Turismo y Viajes

Los viajes de empresa no despegarán en 2013



    El sector del business travel espera un 2013 en línea con 2012. La actividad de los viajes de empresa no ha variado respecto a los niveles del pasado año y las perspectiva siguen siendo de estancamiento de cara a 2014, según revela el "Termómetro a la Inddustria en España 2013" realizado por GBTA Foundation en colaboración con la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA).

    Sólo un 20% de los 150 travel managers encuestados para la elaboración de este "Termómetro" del sector opina que la actividad de viajes de empresa tiene posibilidades de mejorar a lo largo de 2013. En general, los travel managers sienten que las condiciones del business travel en nuestro país no han variado tanto respecto al año pasado ni lo harán a corto plazo.

    Asimismo, la mayoría de los compradores de viajes de negocios (65%) opinan que la economía española ha dado un bajón y bastantes de ellos creen que seguirá la tendencia un año más, por lo menos.