Turismo y Viajes

Viajes El Corte Inglés presenta sus nuevos paquetes turísticos para descubrir Cantabria

  • La visita al Parque de la Natualeza de Cabárceno es uno de los productos estrella.
Fernando Tomás y el consejero cántabro Eduardo Arasti.


'Cada viaje, una experiencia' es el eslogan que luce sobre la cubierta del catálogo que Viajes El Corte Inglés ha elaborado para comercializar sus paquetes turísticos en Cantabria a lo largo de 2013 y que ayer se presentó en Madrid, en un acto que contó con la presencia de Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, y de Fernando Tomás, director de Marketing de Viajes El Corte inglés.

Arasti desglosó los diferentes recursos turísticos que hacen de Cantabria un atractivo destino, "una región con nombre de mar y de cordillera que, por lo tanto, lo tiene todo". El consejero hizo hincapié en la oferta cultural de Cantabria, que puede presumir de poseer 10 cuevas que cuentan con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. "Tenemos las pinturas rupestres más antiguas de la Humanidad", subrayó el responsable de Turismo del Gobierno cántabro, que no dudo en recomendar a los futuros visitantes una visita a la cueva El Soplao, considerada una de las grandes maravillas de la geología, y otra al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que dista mucho de ser un zoológico convencional, pero donde conviven más de 1.200 animales de los cinco continentes.

El consejero de Turismo no se resistió a ensalzar los paisajes cántabros, el encanto de los pueblos marineros y la calidad de la gastronomía local, y dada la proximidad de la Semana Santa también hizo especial mención a la Pasión Viviente de Castro Urdiales, donde los propios vecinos son los encargados de dar vida a una representación bíblica cargada de sentimiento.

Una oferta multiproducto

Fernando Tomás destacó la apuesta de Viajes El Corte Inglés por el destino Cantabria y señaló como característica fundamental de esta campaña de promoción y comercialización conjunta que es una oferta multiproducto. El viajero encontrará múltiples alternativas de actividades y ocio para vivir su propia experiencia en Cantabria, desde la "Visita Salvaje" a Parque de la Naturaleza de Cabárceno a los recorridos verticales de las "Vías Ferratas" para los amantes de la montaña. Ambas propuestas se incluyen entre los productos estrella del catálogo que ya está disponible en la red de agencias de viajes e Viajes El Corte Inglés.

Un grupo de turistas en una subida a una "Vía Ferrata".