Turismo y Viajes

Vueling redujo sus pasajeros en febrero por la huelga



    La aerolínea Vueling transportó 778.000 pasajeros en febrero, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al mismo mes del pasado año, cuando viajaron con esta compañía aérea 797.000 pasajeros. El factor de ocupación alcanzó el 77,7%, con una bajada de 0,2 puntos porcentuales.

    Las cifras del mes se vieron afectadas al compararlas con febrero de 2012, que tuvo 29 días, y también por la huelga de servicios de tierra y mantenimiento de Iberia, que provocó la cancelación de 354 vuelos, un 5,8% de los programados inicialmente. En el conjunto del mes, la aerolínea operó 5.685 vuelos, un 0,4% menos que un año atrás.

    La oferta de la compañía, medida en asientos por kilómetro disponible (AKO), se incrementó el mes pasado un 8,5%, mientas que la demanda, en términos de pasajeros por kilómetro transportado (PKT), aumentó un 8,3%.

    En cuanto a su red de destinos, Vueling continúa creciendo, apoyándose en la expansión internacional. La aerolínea ha anunciado la apertura de rutas a nuevos destinos desde Barcelona, entre los que destacan Reikiavik (Islandia) y Kiev (Ucrania), operando ya más de un centenar de rutas desde El Prat. Asimismo, ha abierto las rutas desde el aeropuerto de Bilbao a Marrakech (Marruecos) y Bucarest (Rumanía), y desde Madrid a Bucarest.