Turismo y Viajes

Accor abrirá 100 hoteles de lujo en dos años

  • El grupo hotelero lanzará además una marca de alta gama concebida exclusivamente para Indonesia, uno de sus mercados prioritarios de expansión..


El grupo francés Accor ha dado a conocer sus planes para elevar de 300 a 400 sus establecimientos pertenecientes al segmento de lujo de aquí a 2015. El anuncio se ha realizado en el marco de feria ITB Berlín, que estos días se celebra en la capital alemana.

A día de hoy, Accor comercializa 65.000 habitaciones de lujo, distribuidas en cuatro marcas (Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure) y acorde a lo que la compañía define como "una visión diferente del lujo", vinculada a la tradición francesa. Yann Caillère, director general delegado de Accor, afirma que el grupo está bien posicionado para crecer rápidamente en este mercado, si bien su atención estará centrada en responder a una demanda creciente de clientes en mercados emergentes, clientes que buscan una experiencia hotelera diferente en el segmento de lujo/alta gama.

Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, en Argentina.

Actualmente, el 42% de los hoteles de esta categoría que tiene Accor se encuentran en la región de Asia Pacífico y el 35% en ciudades europeas consideradas clave. La expansión en este mercado del lujo se apoya en una mayoría de contratos de management, un modo menos exigente en esfuerzo inversor. El crecimiento se concentrará en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia Pacífico, donde se sitúa el 60% del pipeline ?establecimientos firmados o en proceso de apertura- de la compañía, siendo China, Vietnam e Indonesia los destinos más importantes. Estos mercados emergentes reportaron el pasado año a Accor un incremento en la cifra de negocios del 15%.

Otra de las novedades del grupo hotelero será el lanzamiento de una marca de alta gama concebida exclusivamente para el mercado de Indonesia, Grand Mercure Maha Cipta. En realidad, será la segunda adaptación local de la marca Grand Mercure, como ya se hizo en China, con Gran Mercure MeiJue, que actualmente cuenta con una red de 13 hoteles abiertos y otros 14 en contrucción. El primer Maha Cipta será el Grand Mercure Jakarta Harmoni, en el corazón del barrio de negocios de Yakarta.