La demanda de vuelos a Europa para Semana Santa se incrementa un 30%
- Los españoles se gastarán de media entre 250 y 400 euros durante estas vacaciones de Semana Santa.
Las reservas de vuelos a través del portal Rumbo reflejan un fuerte incremento del interés de los españoles por viajar a capitales europeas la próxima Semana Santa. En concreto, las reservas están un 30% por encima de las de la Semana Santa de 2012.
De hecho, cuatro de cada diez destinos favoritos de los españoles para estas vacaciones de Semana Santa son capitales Europas. Europa concentra el 45% de las reservas totales de vuelos, sobresaliendo Londres, que ha duplicado las ventas de billetes respecto al pasado año.
París, por su parte, mantiene un nivel de reservas semejante al de 2012, mientras que Berlín y Roma se sitúan también entre las capitales más demandadas. Según las reservas efectuadas en la agencia on line, uno de cada tres viajeros con destino a Europa elige Londres, París, Berlín o Roma.
A pesar del interés por salir fuera del país, los dos destinos más demandados por los viajeros españoles son Madrid y Barcelona, y en el cuarto puesto -por detrás de Londres- se sitúa otra ciudad española, Palma de Mallorca. Si centramos la atención en el ranking de destinos exclusivamente nacionales, los más atractivos serían Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, que concentran el 47% de las ventas en reservas de vuelos para Semana Santa.
Rumbo también observa este año un incremento importante de las reservas de vuelos a Canarias y Baleares, que crecen un 33%. Disfrutar del sol y la playa es el mejor aliciente para los viajeros españoles, que este año se gastarán de media entre 250 y 400 euros por persona. La duración promedio de estas vacaciones de Semana Santa oscila entre cuatro y cinco días.
En cuanto a los grandes viajes internacionales, quienes tienen la posibilidad de embarcarse en ellos se decantan por un claro destino estrella: Nueva York. Después de la Gran Manzana, los españoles eligen Buenos Aires, Marrakech y La Habana.