Turismo y Viajes

Los bancos acreedores aceptan el acuerdo entre Orizonia y Barceló

  • Los trabajadores de Orizonia podrán cobrar hoy sus nóminas de febrero.


Orizonia ha confirmado la formalización del acuerdo que había alcanzado con Barceló para la venta de una parte de la aerolínea Orbest y de unas 150 agencias de Vibo Viajes, una vez que los principales acreedores, fundamentalmente los bancos, han aceptado la operación.

El preacuerdo entre Orizonia y Barceló, anunciado la pasada semana, estaba pendiente de la autorización de los bancos acreedores. El sí de la banca supone dar luz verde a la venta y salvar "al menos 800 puestos de trabajo", reitera Orizonia .

Por otra parte parte, el éxito del acuerdo supondrá que los trabajadores de Orizonia cobrarán la nómina del mes de febrero. Orizonia asegura que se les abonará hoy mismo.

El aseguramiento de estos 800 puestos de trabajo en Orbest y Vibo se suma a los otros 700 cuya continuidad quedó a salvo en diciembre tras de la cadena hotelera Luabay -la división hotelera de Orizonia- por parte de Globalia.