Turismo y Viajes

Barceló anuncia su entrada en Grecia con un resort 5 estrellas



    A partir del próximo 1 de mayo, Grecia se convertirá en el destino número 17 con presencia de la cadena Barceló Hotels & Resorts.

    La tarjeta de presentación de Barceló en el destino helénico será un lujoso resort de 5 estrellas y 343 habitaciones frente a la isla de Hydra, a 7 kilómetros de Ermioni y con acceso directo a tres playas de aguas cristalinas y embarcadero propio: Barceló Hydra Beach Resort.

    Barceló operará el establecimiento en régimen de gestión, en virtud del acuerdo suscrito con la empresa Hydra Beach S.A, sociedad propietaria del resort perteneciente al Grupo Santoni. La operación, enmarcada en la estrategia de valorización inmobiliaria del complejo hotelero, ha contado con el asesoramiento de CBRE Hotels Italia y CBRE Atria Grecia.

    El Grupo Santoni, fundado en 1959 por su todavía presidente Tullio Santoni y que opera en el sector de la construcción y del desarrollo inmobiliario, ha reformado completamente el resort en los últimos años con el objetivo de relanzar su imagen y recuperar la enorme popularidad de la que gozó en el pasado. Para la explotación hotelera han confiado en la marca española, avalada por su gran experiencia en el turismo vacacional.

    El resort que explotará Barceló coincidiendo con el inicio de la temporada turística se enfocará tanto al turismo familiar como a las vacaciones en pareja. Contará con cuatro restaurantes, cinco bares, Club Premium, dos piscinas -una cubierta y otra exterior- y un spa de 1.600 metros cuadrados con gimnasio, nueve cabinas de tratamientos, jacuzzi y baño turco entre otras instalaciones. El resort también dispondrá de cuatro pistas de tenis, dos campos de fútbol, un centro de buceo y de actividades náuticas, un centro de convenciones con capacidad para eventos de hasta 500 personas y discoteca.

    El Barceló Hydra Beach Resort encaja con la línea de desarrollo que está desarrollando la cadena. En estos momentos, su portafolio cuenta con 140 hoteles, pertenecientes a una categoría de 4 y 5 estrellas, siendo dos de cada tres de nueva construcción u hoteles que han sido completamente renovados.