Castilla y León brinda un espacio comercial a sus empresarios en Fitur
Los empresarios turísticos y agencias de receptivo de Castilla y León dispondrán de un espacio de 91 metros cuadrados en el stand de la Junta de Castilla y León, en la próxima edición de FITUR, para sus contactos comerciales. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere apoyar directamente la comercialización del producto turístico.
Aunque en esta edición de Fitur ha contratado un stand con menos metros cuadrados (1.391, un 6% menos que en 2012 y un 39% menos que en 2011), estrenará este espacio para su sector empresarial. La Junta de Castilla y León asegura que la iniciativa ha tenido una gran acogida, ya que todas las mesas que se colocarán en este área comercial estarán ocupadas de forma continua. El Gobierno autonómico resalta asimismo que este "espacio de negocio" responde a una estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo de apoyo a la comercialización e impulso a la colaboración público-privada en el ámbito del turismo. También se apunta que poder disponer de un punto de encuentro para la labor comercial era "una necesidad expresada por una parte del sector".
El espacio de negocio estará al servicio de las empresas desde el miércoles 30 de enero hasta el viernes 1 de febrero. Durante el fin de semana, el stand de empresas se transformará en una zona para la promoción turística, esta vez destinada al público final. Los visitantes de Fitur encontrarán en ella ofertas especiales y paquetes turísticos para organizar su próxima escapada. La Consejería de Cultura y Turismo distribuirá un folleto con 75 ofertas diferentes estructuradas por tipologías de turismo (activo, naturaleza, cultural, gastronómico, familiar y de salud), bajo el título 'Castilla y León Escapadas Fitur 2013'.
En este stand ya están reservadas mesas por parte de las asociaciones turísticas Atacyl, Aclap, Acaltur, Balnearios, de las agencias de receptivo Adessum, Veronia, Smartway, Wildwatching, Algestur, Be on Price, enoturismoriberadelduero.com, ecotur.es y Rutas de Vino, del Patronato Provincial de Palencia, así como del Consorcio de la Ruta de Ribera del Duero, Vino del Bierzo y del Proyecto Trino. Las Posadas Reales de Castilla y León dispondrán también de una mesa de trabajo desde la que promocionarán los 53 establecimientos adheridos a esta marca de calidad de turismo rural en su territorio.
La Central de Reservas de Turismo Rural, que se creó durante el verano de 2009, también tendrá cabida en estas mesas. Desde su puesta en marcha, se han realizado a través de ella más de 8.500 reservas, que han supuesto 173.000 pernoctaciones. Es, por tanto, uno de los productos que la Consejería turística está muy interesada en apoyar.
En cuanto a los compradores profesionales, del otro lado de la mesa habrá operadores nacionales de receptivo (Goes Travel, Abacco Viajes o Made for Spain), operadores nacionales (Multicolor Turismo Gay, Viajes Catai o Elegant Leisure), de venta flash (Planeo y Lets Bonus) y operadores internacionales, además de centrales de reservas (Hotelbeds, Expedia, Weekendesk, etc.).