Turismo y Viajes
FITUR 2013 tiene el 92% de participación confirmada
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, cuya 33ª edición se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, cuenta con una respuesta favorable de las distintas áreas expositivas, con un 92 % de participación ya confirmada, según ha informado la organización.
En el actual entorno, el elevado porcentaje de asistencia confirmada a tres meses vista de la celebración de la feria constituye, según apunta la organización, "un dato muy positivo para el certamen, que impulsará el mejor de los escenarios para que sus participantes, con una amplia representación internacional, puedan promocionar y comercializar sus productos?.
Cada año, FITUR inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes. Y como es tradicional lo hará presentando distintos proyectos enfocados a dinamizar el negocio de la industria turística. Dentro de su programación se organizará una agenda de encuentros comerciales entre participantes y compradores internacionales, con especial atención a mercados de gran potencial como Iberoamérica, Asia y África.
Sectorización de contenidos
Entre las principales novedades de la edición 2013 se estrena FITUR Know-How&Export, un nuevo promovido por la feria, el Instituto de Crédito Exterior (ICEX) y SEGITTUR para que lasw empresas turísticas presenten sus soluciones más innovadoras en el ámbito de la gestión turística integral. Se tratará de poner el conocimiento al servicio de la industria turística y dará cabida a las últimas innovaciones en sectores como la comercialización, la sostenibilidad, las infraestructuras, la financiación y el e-commerce.
FITUR 2013 albergará de nuevo espacios ya consolidados como INVESTOUR África, un foro especializado en las inversiones y negocios turísticos en ese continente cuyo objetivo es canalizar inversiones españolas en proyectos turísticos africanos. En la misma línea, INVESTOUR Américas pondrá en contacto a los participantes de este continente con profesionales del turismo del resto del mundo.
La feria también acogerá el III Workshop Hosted Buyers, una ocasión idónea para que los expositores interesados puedan promocionar sus productos entre profesionales de todo el mundo.
Asimismo, en 2013 FITUR volverá a contar con los espacios FITURGREEN, que reúne la oferta en el ámbito del ahorro energético y la eficiencia en la gestión hotelera; el monográfico FITURTECH, que bajo el título Next Travel Generation aportará las últimas novedades en tecnología aplicada al turismo; FITUR LGBT, con la oferta enfocada al segmento del turismo gay; y RECEPTIVO ESPAÑA, un espacio donde los profesionales localizarán fácilmente la oferta y propuestas ajustadas a su área de negocio.
El pasado año FITUR recibió 210.877 visitantes y contó con la participación de 9.506 empresas.