Turismo y Viajes

Abre el primer hotel Crowne Plaza en Qatar



    Intercontinental Hotels Group (IHG) ha inaugurado el primer hotel de su marca Crowne Plaza en Qatar. El nuevo establecimiento se encuentra en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Doha, a dos kilómetros del aeropuerto.

    El Crowne Plaza Doha-The Business Park es un lujoso establecimiento que dispone de 378 habitaciones, de las cuales 90 son suites de uno o dos dormitorios. El hotel cuenta asimismo con seis restaurantes y bares especializados en diferentes tipos de cocina, piscina en la última planta, spa y centro de fitness.

    El nuevo Crowne Plaza está diseñado para atraer a una clientela internacional y también a los residentes qatarís. De cara al segmento de negocios, dispone de ocho salas de reuniones y una sala de juntas equipadas con las últimas tecnologías. El espacio más llamativo del hotel y su icono visual es The Event Centre, centro de reuniones coronado por una cúpula de cristal y ubicado en el centro del complejo, que cuenta con dos salas de última tendencia.

    Como dato curioso hay que apuntar que el primer huésped del Crowne Plaza Doha-The Business Park ha sido su propietario, el jeque Mohammed Bin Hamad Bin Abdullah Al Thani, quien se mostró satisfecho con el proyecto, cuya construcción se inició a mediados de 2009, y expresó su confianza en que, contando con IHG como socio hotelero, será todo un éxito.

    "Nuestra visión era desarrollar un hotel que pudiera ofrecer unas instalaciones incomparables para reuniones y conferencias, además de una atractiva oferta gastronómica, al nivel que requiere el mercado de Doha, en plena expansión", afirmó para subrayar que eso es exactamente lo que se ha conseguido con el nuevo Crowne Plaza.