Turismo y Viajes

Brasil lanza su promoción turística vía Facebook



    El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) pondrá en marcha este miércoles la primera acción digital vía Facebook asociada a su nueva campaña internacional de promoción turística. Esta campaña fue presentada la pasada semana en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos, un evento cuya próxima cita tendrá lugar precisamente en Brasil, en 2016.

    Walter Vasconcelos, director de Marketing de Embratur, ha señalado que "el eslogan de la campaña es El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida, y que esta aplicación en la red social Facebook servirá para aumentar la relevancia y repercusión del concepto" que se quiere transmitir.

    La aplicación permite al usuario identificar a todos aquellos amigos que se encuentran lejos geográficamente, pudiendo proponerles reencontrarse con él en Brasil. "Cuando el internauta pulse en ?invitar?, se creará un álbum en timeline con imágenes de las distancias entre cada amigo encontrado, que será etiquetado y alertado, y éstos, por su lado, podrán encontrar a otros amigos e invitarlos a reencontrarse con él en Brasil", explica Vasconcelos.

    Según el responsable de Marketing, esta iniciativa pretende contribuir a la difusión de esta nueva campaña a través de este vídeo promocional, además de piezas publicitarias con imágenes de Brasil disponibles en la nueva aplicación.

    Más de 110.000 seguidores en Facebook

    No es la primera vez que el Instituto Brasileño de Turismo desarrolla acciones de promoción turística en las redes sociales. "Tenemos más de 110.000 seguidores solamente en Facebook y buscamos lo más actual que existe para promover los destinos turísticos de Brasil en el exterior", asegura Vasconcelos.

    Por su parte, el presidente de Embratur, Flávio Dino, ha apuntado que las acciones de comunicación digital que están llevando a cabo tienen en cuenta que los turistas, cada vez más,utilizan internet como fuente de información y planificación de su viaje. "Según una encuesta del Ministerio de Turismo Brasileño, realizada entre turistas que visitaron el país en 2010, un 30,9% de los extranjeros que viajan a Brasil organizan su viaje por Internet", señala.

    Presentación en Londres

    La capital británica fue el escenario elegido para el lanzamiento de la nueva campaña internacional del turismo de Brasil, en la que Embratur invertirá 50 millones de reales brasileños (cerca de 20 millones de euros) hasta finales de 2014. El acto contó con la presencia de la presidenta del país, Dilma Rousseff, enfatizando el estratégico momento que vive Brasil para la divulgación internacional de sus destinos.

    La campaña se centra en los grandes eventos deportivos que Brasil recibirá en los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. El video de la nueva campaña presenta a Brasil como un país que posee una cultura única y que brinda experiencias diversas para todos los visitantes. "Esta campaña enfatiza la simpatía y la receptividad como algunas de las características más destacadas del pueblo brasileño", comentó el presidente de Embratur tras la exhibición del nuevo vídeo en Londres.