Turismo y Viajes

Lisboa revitaliza la turística Plaza del Comercio



    Este sábado, 9 de junio, Lisboa tiene algo que celebrar. Se inaugura un nuevo espacio cultural y comercial en la Plaza del Comercio -conocida también como Terreiro do Paço-, que dará nueva vitalidad a la oferta turística de la capital portuguesa.

    Bajo el nombre de Ala Nascente do Terreiro do Paço nace un nuevo polo comercial y cultural con el que se complementa la oferta de equipamientos y servicios ya disponible con Ala Poente-Pátio da Galé. El proyecto de reconversión que lo ha hecho posible ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, de los cuales siete millones han sido aportados por la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) y los 3 millones restantes por empresas colaboradoras.

    El proyecto de reconversión se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Lisboa (2011-2014), que contempla la renovación de la famosa Plaza del Comercio como un punto de encuentro y enclave turístico.

    Gastronomía portuguesa

    Restaurantes, cafés, terrazas -con capacidad para atender a 1.280 personas-, un club nocturno, un espacio para eventos institucionales y privados, una tienda de flores, y un food court con espacio para animación y eventos componen la oferta global del flamante desarrollo urbanístico. El proyecto se completará el próximo mes de septiembre con la apertura del Lisboa Story Centre, un centro de interpretación dedicado a la historia de la capital portuguesa con imágenes de 4D.

    La gastronomía tiene un peso fundamental en este Ala Nascente. No por casualidad es uno de los puntos fuertes en la oferta turística de Portugal. Por eso, dentro del nuevo espacio se ha reservado un lugar para dar a conocer y fomentar los platos típicos portugueses. Ala Nascente cuenta también con un Museo de la Cerveza, un restaurante que une la tradición gastronómica nacional con la oferta cultural, ya que aparte de presentar una interesante carta, ofrece el complemento de un pequeño museo sobre la historia de la cerveza en Portugal.

    Los platos portugueses con influencias de la gastronomía mediterránea estarán presentes en el restaurante NosoloItalia y la imaginación entrará de la mano de Can the Can, un proyecto de restauración que promueve la industria alimentaria nacional a través de la innovación de recetas y la utilización de nuevos ingredientes.