Turismo y Viajes

Iberia Express empieza a operar vuelos a Europa



    Iberia Express suma desde hoy a su oferta de destinos tres nuevas rutas nacionales e inicia sus operaciones de medio radio en Europa. La aerolínea inaugura las rutas a Fuerteventura, La Palma, Santiago de Compostela y Dublín y mañana, 2 de junio, comenzará sus vuelos a Nápoles.

    Con estas nuevas rutas, operadas desde Madrid-Barajas, la compañía eleva a 12 sus destinos nacionales, siendo dos los europeos. El desarrollo en Europa se completará con las rutas de Mikonos, Riga y Edimburgo en julio, y Amsterdam en septiembre. Todos estos vuelos están conectados con la red de Iberia, incluida su amplia red de largo radio en EEUU y América Latina.

    Las tarifas de Iberia Express para volar a las Islas Canarias parten de 98 euros. En estos momentos ofrece un vuelo diario a Fuerteventura y seis frecuencias semanales en La Palma. En ambos casos, las frecuencias se incrementarán en julio y agosto. En la conexión con Santiago de Compostela, la compañía ofrece billetes a partir de 33 euros para esta ruta, que contará con 13 frecuencias semanales los meses de junio, julio y agosto, y se incrementarán a 27 (4 frecuencias al día) en septiembre y octubre.

    En cuanto a los vuelos a Dublín, Iberia Express tendrá inicialmente un vuelo diario, que se reforzará en los meses de julio (9 frecuencias) y agosto (8), con billetes desde 75 euros. En septiembre y octubre, la aerolínea realizará 5 vuelos semanales en esta ruta. En el caso de Nápoles, se operarán dos vuelos semanales, que serán tres en julio y agosto, con tarifas a partir de 49 euros.

    Iberia Express prevé cerrar el año con una programación de 20 destinos.