Turismo y Viajes

Japón da luz verde al negocio conjunto entre IAG y Japan Airlines



    El negocio conjunto entre International Airlines Group (IAG) y Japan Airlines (JAL) ha recibido la inmunidad antimonopolio por parte del Ministerio japonés de Infraestructura, Transporte y Turismo.

    Se espera que el acuerdo para el negocio conjunto se ponga en marcha en marzo de 2013, permitiendo a British Airways y Japan Airlines cooperar comercialmente en sus vuelos entre la Unión Europea y Japón.

    En el comunicado emitido al respecto por JAL se asegura que" el acuerdo de negocio conjunto beneficiará a los clientes ofreciéndoles mejores enlaces entre la Unión Europea y Japón, más alternativas de vuelo y mayores beneficios para los pasajeros frecuentes, dando lugar además a la posibilidad de lanzar nuevas rutas".

    El acuerdo incluye también ingresos compartidos, lo que fortalecerá la alianza Oneworld, permitiéndole competir de forma más eficiente con el resto de la alianzas comerciales aéreas.

    Tanto Willie Walsh, consejero delegado de IAG, como Yoshiharu Ueki, presidente de JAL, han acogido con satisfacción y han agradecido a la autoridad competente japonesa la aprobación de su iniciativa empresarial para establecer un negocio conjunto. Walsh ha recordado que British Airways lleva más de 60 años volando a Japón y que este nuevo acuerdo fortalecerá los lazos con la que es la tercera economía más grande del mundo.

    Actualmente British Airways opera un servicio diario desde el aeropuerto londinense de Heathrow al de Narita en Tokyo y cinco vuelos a la semana con destino al de Haneda Tokyo. Por su parte, JAL vuela a diario entre Tokyo Narita y Heathrow, Frankfurt y Charles de Gaulle (París), además de operar un servicio diario entre Tokyo Haneda y Charles de Gaulle.