Turismo y Viajes

El Grupo Barceló lanza el turoperador Quelónea



    La división de viajes del Grupo Barceló completa su división mayorista con el lanzamiento de Quelónea, nueva marca con la que culmina la reestructuración de su negocio de turoperación, integrado también por las marcas laCuartaIsla y Jolidey.

    Quelónea nace como turoperador generalista y pretende posicionarse en el mercado con un producto de una calidad superior y un servicio de referencia. Sus bazas serán una variada oferta de viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades. El primer catálogo de Quelónea incluye paquetes vacacionales (transporte, alojamiento, actividades, etc.) a República Dominicana, México y Cuba.

    Para su comercialización, Quelónea arranca con una amplia presencia en el canal minorista, más de 7.000 agencias de viajes y la red propia de Barceló Viajes. La extensa distribución y la apuesta por Caribe, destino ampliamente demandado por el viajero español, así como la plena operatividad de cara a la campaña de verano, permiten a la compañía fijarse como objetivo alcanzar 150.000 clientes en su primer año de funcionamiento.

    Nueva División Mayorista

    La división de viajes del Grupo Barceló culmina así la puesta en marcha de su división mayorista integrada por el touroperador de grandes viajes laCuartaIsla y los generalistas Jolidey y Quelónea. Al frente de la división, que prevé consolidarse como un operador mayorista relevante en el plazo de 5 años, se encuentra Gabriel M. Subías.

    laCuartaIsla fue la primera de las tres marcas en llegar a las agencias de viajes el pasado mes de febrero, con una oferta especializada en largo recorrido y catálogos de América del Norte, América Central y Sur, África e Islas del Índico, Subcontinente Indio e Islas Maldivas, Asia y Oceanía y Vueltas al Mundo. Recientemente laCuartaIsla ha ampliado su oferta con dos nuevos catálogos: Argentina&Chile y uno especial con producto seleccionado de Islas del Pacífico, que complementan una de la programaciones más amplias del mercado.

    Por su parte, Jolidey inició su actividad en el mes de marzo, con una amplia oferta generalista dirigida a un consumidor que busca flexibilidad y precios muy competitivos. Ahora, con la puesta en marcha de Quelónea en mayo, el grupo turístico Barceló cierra su portafolio de producto propio adaptado a lo que entiende son las necesidades del viajero contemporáneo.