Turismo y Viajes

El turismo rural prevé una baja ocupación en el puente de mayo



    Dependiente fundamentalmente de la demanda nacional, el turismo rural no tiene unas grandes previsiones para el puente de mayo. La estimación de ocupación en los alojamientos rurales de alquiler íntegro no supera el 35%, según los datos del portal Toprural.

    Las previsiones contemplan no obstante que la ocupación media aumentará más de cinco puntos porcentuales durante el fin de semana, para situarse en torno al 41%. Desde Toprural apunta que muchos viajeros no cuentan con el lunes 30 como festivos, por lo que podrán hacer puente, aunque también señalan que algunos sencillamente han optado por reducir los días de estancia, "una tendencia que ya se viene observando en los últimos tres años".

    Por destinos, Navarra es la Comunidad Autónoma que lidera las previsiones de ocupación, con un 63%. Le siguen Cantabria (46%), País Vasco (44%), Madrid (40%) y Castilla y León (38%).

    En los últimos meses, Navarra y País Vasco se han consolidado como las regiones con mayores ocupaciones en sus alojamientos rurales. También Madrid se posiciona entre las Comunidades con mayor ocupación, lo que hasta ahora no había sido usual. Algo semejante ocurre con Cantabria, que desde agosto de 2011 no figuraba entre las regiones con mayor ocupación. En el otro extremo, los destinos con menor demanda para este puente son Murcia y Galicia, que se mueven en el entorno del 20%.