Turismo y Viajes
easyJet abre base operativa en Lisboa
La aerolínea de bajo coste easyJet ha inaugurado su nueva base en Lisboa que comunicará, entre otras ciudades, a la capital portuguesa con Asturias.
La compañía británica comenzará a operar cinco nuevas rutas que ampliarán los destinos que ofrece desde la capital portuguesa. Estas nuevas rutas son Asturias, Copenhague Ámsterdam, Burdeos y Venecia, y con ellas easyJet elevará a 41 el total de destinos que opera desde Lisboa. Según sus cálculos, la aerolínea estima transportar cuatro millones de pasajeros desde y hacia Portugal en 2012, cerca del 10% del mercado total.
Lisboa se convierte en la vigesimotercera base a nivel global de Easyjet y la cuarta inaugurada por la compañía este año, después de Londres Southend, Niza y Toulouse. La aerolínea británica comenzará a operar sus nuevas rutas desde Lisboa con dos Airbus A319 y con una plantilla de 100 trabajadores, todos bajo contratación portuguesa.
A largo plazo, easyJet proyecta incrementar su flota con hasta sietes aviones, que estarán basados en Lisboa, superando los 25 destinos desde la capital portuguesa. Desde que comenzó a operar en Portugal, la aerolínea ha transportado cerca de 19 millones de pasajeros.