Turismo y Viajes

Dolce Hotels enfocará sus planes de expansión en Europa



    La cadena Dolce Hotels and Resorts se marca Europa como objetivo de expansión a medio plazo. De momento, acaba de anunciar la incorporación de un nuevo hotel en la localidad francesa de Vittel, en el noroeste del país vecino.

    El establecimiento, que abrirá sus puertas a finales del verano de 2013, será la tercer propiedad del grupo en Francia y la séptima en Europa. Dolce Hotels opera actualmente 25 exclusivos hoteles, resorts y hoteles de conferencias en Europa y Norteamérica, de los cuales sólo uno se encuentra en España, el Dolce Sitges. La compañía, que tiene su sede en Rockleigh, acoge alrededor de 30.000 eventos y cuatro millones de clientes cada año en sus hoteles, especializados en el segmento de reuniones.

    David Anderson, director ejecutivo en Europa de la cadena, corrobora que el viejo continente es el principal objetivo dentro de los planes de expansión de la cadena para los próximos años. Para ello deberán encontrar socios idóneos, como Amnnon Leshem, propietario del establecimiento de Vittel, quien ha declarado que están "encantados de anunciar la asociación con Dolce Hotels and Resorts", confiando sus "ganas de trabajar con su equipo de ejecutivos, con experiencia en sector y avalada trayectoria".

    Panorámica del hotel Dolce Chantilly, otro de los establecimientos de la cadena en Francia.

    Actualmente, Dolce tiene anunciadas otras dos aperturas aparte de la de Vitell: el hotel The Alexander, en Indianapolis, y otro establecimento en Belas (Portugal).

    En una ciudad-balneario

    El nuevo hotel francés es el histórico Hotel des Thermes, ubicado en el corazón de Vittel, un renovado destino de spa. Pero antes de que reabra sus puertas, deberán finalizar las obras de remodelación y ampliación. Entonces, el antiguo hotel estilo art decó abrirá con un nuevo nombre, el de Dolce Hotel Vittel.

    El establecimiento tendrá 111 habitaciones y suites, completando sus instalaciones con dos restaurantes y un lobby lounge bar. Para la celebración de reuniones y eventos, el hotel contará con más de 900 metros cuadrados y un centro de ocio y ejercicio. "Los viajeros de ocio, de grupos y los de negocios encontrarán aquí un lugar idóneo para desconectar y relajarse, donde recargar energía y reconectar", asegura Anderson.