Turismo y Viajes

Brasil supedita la negociación a la reciprocidad



    Desde ayer lunes Brasil aplica a los turistas españoles unos requisitos más duros para la entrada al país, en reciprocidad a los exigidos a sus ciudadanos en España.

    La nueva normativa exige a los turistas españoles disponer de billete de ida y vuelta y acreditar los medios económicos suficientes para su manutención y alojamiento durante la estancia en el país sudamericano.

    En declaraciones recogidas por la agencia Efe, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, ha asegurado que su país está abierto a volver a la situación anterior, en la cual los turistas españoles sólo necesitaban tener el pasaporte en regla para poder entrar al país.

    No obstante, el ministro brasileño ha supeditado la derogación de la nueva normativa al principio de reciprocidad. "Desde ahora cualquier medida será definida a partir de la reciprocidad", ha reiterado.

    El aeropuerto internacional de Sao Paulo es la principal puerta de acceso de los visitantes españoles. El cónsul general de España en esa ciudad, José María Matres, ha asegurado que, de momento, tras la entrada en vigor del endurecimiento de las normas, no ha habido incidentes en ninguno de los vuelos procedentes de España.