Meliá vende el Tryp Blanche Fontaine de París
Meliá Hotels Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo con la sociedad Hotel Blanche Fontaine propietaria del Tryp Blanche Fontaine de París, para la venta del establecimiento.
La operación asciende a un montante de 12,8 millones de euros, según se recoge en el comunicado enviado por la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La hotelera también ha informado que la operación, acordada el pasado 30 de marzo, generará una plusvalía aproximada de 8,4 millones de euros y que el impacto de esta operación quedará reflejado en los resultados del primer trimestre de 2012.
La venta del Tryp Blanche Fontaine se enmarca en el compromiso de la compañía de colocar por debajo de los 1.000 millones de euros su deuda neta, que actualmente asciende a 1.173 millones de euros. El pasado año Meliá Hotels International registró un beneficio atribuido de 40,13 millones de euros, un 19,9% menos que en 2010. El resultado de explotación del grupo alcanzó los 149,1 millones de euros, experimentando una mejoría del 5,1%, en tanto que la cifra de negocio alcanzó los 1.335 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior.
La política de expansión de la cadena, según recoge su Plan Estratégico 2010-2014, se orienta a incorporar nuevos hoteles principalmente fuera de España y mediante fórmulas poco intensivas en capital, es decir, mediante contratos de gestión y alquiler esencialmente.