La Costa del Sol se lanza a reposicionar su marca
El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol ha elaborado un Plan de Acción con las líneas maestras de lo que será su gestión turística a lo largo del año. Los nuevos enfoques se apoyan en la especialización por segmentos más allá de la tradicional promoción por mercados o nacionalidades.
El presidente del Patronato, Elias Bendodo, ha recalcado que el documento atiende a la necesidad de "modernización y adaptación a la realidad actual y cambiante" y que la meta es hacer más eficiente la promoción turística. ¿Cómo? "Orientando la promoción al perfil del turista, al segmento al que pertenece, al producto que le resulta más atractivo" es la respuesta de Bendodo.
Para ello, el Plan de Acción, elaborado de la mano de los propios profesionales del sector, se marca cuatro objetivos básicos: crear un mix de productos que aumenten la ocupación durante todo el año, combatiendo así la estacionalidad del turismo; incrementar la captación de turistas con un elevado nivel de gasto; reposicionar la marca Costa del Sol para que la oferta vacacional no sea percibida como su atractivo exclusivo; y reinventar productos turísticos, prestando atención a las nuevas tecnologías -internet y redes sociales-.
Sobre estas premisas, la Costa del Sol va a promocionarse no sólo como un destino vacacional y atractivo para el turismo residencial, sino también como un destino de turismo cultural, idiomático, un puerto de interés para los cruceros, y un destino que ofrece un plus en producto al segmento MICE.
Otro de los retos será posicionar la marca Costa del Sol Interior, bajo la cual este turístico destino pretende abrir el camino hacia su turismo interior y su oferta de turismo activo.
"Se trata de dar cabida a segmentos rentables a los que antes no se atendía y que, sin lugar a dudas, enriquecen la oferta, como el turismo de interior, el de élite, el idiomático o el residencial", recalca el responsable del Patronato.
El Plan de Acción y los objetivos reseñados se plasmarán en más de 320 acciones promocionales a lo largo del año, incluyendo asistencia a ferias, marketing on line, foros profesionales, comercialización en los mercados de origen, etc.