Austríacos y españoles son los europeos más simpáticos con los viajeros
Esta es la conclusión a la que ha llegado la web de comentarios de vacaciones Zoover después de realizar un estudio en 23 países de Europa. Los austríacos resultaron ser los más simpáticos, con el 12,7% de los votos, por delante de los españoles y los belgas, con un 10,6% y un 10,3% de las votaciones, respectivamente.
Parece que la simpatía o la antipatía van por nacionalidades, y cuando menos los españoles salimos bien parados en la comparativa. Los viajeros valoran la predisposición de los españoles para entenderles aunque apenas sean capaces de decir unas pocas palabras en español. Además de simpáticos, muchos encuestados nos describieron también como hospitalarios. Nos siguen en la valoración de los viajeros los belgas -con un 10,3% de los votos-, que son vistos como gente tranquila.
Los cuartos más simpáticos son los griegos, que agradan especialmente a los escandinavos, quizá por el contraste. Y nuestros vecinos italianos no sitúan a continuación, en la quinta posición.
En términos generales, los europeos tienden a estimar su propia nacionalidad, es decir, a autoconsiderarse simpáticos. El 38% de los encuestados españoles consideró que su nacionalidad es la más amable con los viajeros. La excepción a esta tendencia la marcan los holandeses, los alemanes, los franceses y los daneses, pero el resto cree con bastante firmeza que sus paisanos son los más amables, con un promedio del 35% de los votos.
En lo que a antipatía se refiere también hay ranking. A los suizos, a pesar de compartir frontera con los austríacos, no se les ha "pegado" su amabilidad. Son considerados los más antipáticos, seguidos por los ingleses y los franceses.