Volotea abre nueva base operativa en Nantes
La nueva aerolínea Volotea, que comenzará a volar el 5 de abril, ha anunciado que a su base operativa de Venecia-Marco Polo unirá una segunda base en Nantes, desde la que operará 10 rutas a distintas ciudades europeas.
La segunda base operativa de la compañía de bajo coste se pondrá en marcha el 1 de junio. En este aeropuerto de la costa atlántica basará dos aviones (Boeing 717), que se sumarán a los otros tres con los que hace ya algo más de un mes anunció que comenzaría a operar comercializando vuelos entre ciudades pequeñas y medianas del continente.
Desde Nantes, Volotea cubrirá las rutas con Milán y Olbia (Italia), Munich (Alemania), Praga (Chequia) y con Ajaccio, Bastia, Biarritz, Metz-Nancy, Perpiñán y Tolón (Francia).
La aerolínea ha anunciado también que comenzará a operar otras cinco nuevas rutas: cuatro desde Burdeos con Palermo (Italia), y Ajaccio, Bastia y Tolón (Francia), y una entre las ciudades francesas de Biarritz y Lille.
Nuevas rutas con España
Asimismo, la aerolínea también planea incrementar las rutas anunciadas en España con las nuevas conexiones entre Valencia y Nantes y entre esta ciudad francesa y las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, además de la ruta entre Ibiza y Burdeos. Todas estas rutas comenzarán a comercializarse a una tarifa inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas.
La conexión directa entre Nantes y Valencia, con dos vuelos semanales, se une a la anunciada entre Alicante y Venecia, y entre Valencia y Venecia, que se operarán a partir del 25 de abril y el 22 de junio, respectivamente.