Turismo y Viajes

ARTEH incorpora una Pousada en Cascais



    La cadena de hoteles independientes ARTEH acaba de incorporar en la localidad portuguesa de Cascais un nuevo establecimiento, la Pousada Fortaleza da Cidadela de Cascais.

    La Pousada, que abrió sus puertas al público el pasado domingo 18, posee una privilegiada ubicación. Se encuentra situada en la antigua fortaleza de Nossa Senhora da Luz, hoy patrimonio nacional portugués.

    Su singular edificación permite al establecimiento ofrecer una variedad y flexibilidad de espacios, tanto interiores como al aire libre. En ambos casos son amplios y aireados. y la decoración está pensada al detalle para que los huéspedes y visitantes se sientan a gusto, con amplias terrazas que invitan a momentos de descanso.

    Una fortaleza mecida por el mar

    El emplazamiento de la Pousada es realmente especial. Levantados sobre el mar junto a la bahía y puerto deportivo de Cascais, los muros seculares de un fuerte defienden este hotel de lujo, donde lo antiguo y el diseño contemporáneo se dan la mano sin estridencias. La ciudadela y fortaleza son parte de los fuertes construidos entre los siglos XV y XVII para la defensa de la costa de Portugal y la entrada al río Tajo.

    Algunas habitaciones están situadas en el antiguo cuartel, ofreciendo al huésped una experiencia diferente en cada estancia, mientras otras se sitúan en un edificio de reciente construcción y cuentan con unas magníficas vistas al mar o a los enormes patios interiores.

    Bajo la plaza existe una antigua cisterna, con un techo abovedado y aspecto majestuoso, que ahora sirve como espacio singular a la realización de reuniones o eventos de empresas o particulares.

    Cascais es una localidad costera y cosmopolita y un atractivo centro de veraneo próximo a Lisboa. En los alrededores se pueden visitar otros turísticos lugares, como Sintra -que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-.