Turismo y Viajes

Viajes Iberia BCD Travel se incorpora a Gebta



    El consorcio de agencias de viajes de empresa Gebta cuenta con un nuevo miembro: Viajes Iberia BCD Travel, división minorista del grupo Orizonia. Su entrada supone un espaldarazo para el consorcio, que eleva por encima del 50% su cuota en términos de facturación total del mercado de viajes de negocio en España.

    Michel Durrieu, presidente de Gebta, señala que "los beneficios de la operación son mutuos". A su juicio, la incorporación de Viajes Iberia debe permitir una mayor capacidad de análisis e interlocución con el mercado que reforzará el papel de Gebta como "la única plataforma de referencia" para el sector del business travel en España.

    La entrada del nuevo socio representa para el consorcio poder contar entre sus miembros con tres de las cuatro mayores empresas en gestión de viajes a nivel mundial: American Express, Carlson Wagonlit Travel y -ahora- BCD Travel, representada en España por Viajes Iberia.

    Enrique Riera, director general de Viajes Iberia, resalta que entrada en Gebta supone "la confirmación de su voluntad de especialización y orientación hacia los viajes de negocio". Riera asegura que su compañía representa más del 10% del mercado del Business travel, un segmento "con un peso creciente".

    También recuerda que la joint venture alcanzada el pasado año con BCD -la integración se produjo a comienzos de 2011- "es un claro ejemplo de nuestra estrategia para consolidarnos en el segmento de los viajes de negocio en España".

    "La composición de socios de Gebta España es altamente representativa del tejido empresarial que opera en el sector", agrega Durrieu. El presidente de Gebta asegura que seguirán trabajando para que aún lo sea más y ciñe los "próximos pasos a reforzar todavía más el segmento de las pequeñas y medianas agencias especializadas en los viajes de negocios".

    El mercado de los viajes de negocio en España representa en torno al 30% del total de las ventas de las agencias y mueve alrededor de 3.000 millones de euros.