Turismo y Viajes
Accor alcanza los 150 hoteles en Brasil
El grupo hotelero Accor reafirma su liderazgo en el mercado brasileño, en el que está presente desde hace 34 años, con la apertura de su establecimiento número 150. El Novotel Porto Alegre Aeroporto, ubicado frente al aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre, es además el undécimo hotel de su marca Novotel en el país y el primero en régimen de franquicia.
Los socios de Accor en la apertura del Novotel Porto Alegre Aeroporto son su partner histórico Atrio Hotéis, compañía especializada en desarrollo y gestión hotelera, y la constructora Prisma Engenharia. Las dos empresas han invertido 30 millones de reales brasileños (13,2 millones de euros) en la apertura del hotel, que cuenta con 166 habitaciones.
Con un emplazamiento estratégico frente al aeropuerto, el nuevo establecimiento se posiciona en el segmento de negocios y ofrece, además, el producto Meeting@Novotel, enfocado a la organización de pequeñas y medianas reuniones. En línea con el estándar internacional de la cadena, el nuevo Novotel ofrece wifi gratis para lso clientes, webcorners con ordenadores Mac y acceso a Internet gratuito en el lobby.
250 hoteles en 2015
La apertura del Novotel Porto Alegre Aeroporto representa un hito para Accor, que abrió su primer hotel en el país en 1978: el Novotel Sao Paulo Morumbi. El pasado año Accor abrió nueve hoteles en Brasil, lo que supuso incorporar 1.300 habitaciones más en este mercado emergente.
Los planes de expansión del grupo turístico contemplan alcanzar la cifra de 250 hoteles en el año 2015. De momento, hay 80 proyectos en marcha y tres contratos para la apertura de otros 25 ibis budget en distintos puntos del país. Atrio, Souza Maria y Matins Hotéis son los socios con los que Accor ha firmado estos tres contratos para el desarrollo de la marca ibis Budget a través de franquicia. La inversión total en estos proyectos por parte de los socios brasileños asciende a 200 millones de reales brasileños (88,2 millones de euros).
"Brasil está viviendo una época que favorece bastante los negocios en general y especialmente la industria hotelera", apunta Roland de Bonadona, director general de Accor para Latinoamérica. El directivo desglosa los motivos que están contribuyen a ese desarrollando citando como los más destacados el favorable contexto económico y político, el incremento de las inversiones, la confianza de los inversores y el desarrollo de una clase media sólida en el país.