Turismo y Viajes

Air Nostrum aumentará un 10% las plazas entre Navarra y Madrid



    La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, se han reunido con el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, para concretar la actividad de la compañía aérea en el aeropuerto Pamplona-Noáin, que se incrementará un 10% en volumen de plazas ofertadas.

    La aerolínea, subsidiaria de Iberia para vuelos regionales, potenciará la ruta Pamplona-Madrid a partir de la próxima temporada de verano, que arranca el 25 de marzo. Lo hará incrementando la capacidad de los aviones (que pasarán de 90 a 100 asientos) en los ocho vuelos que ofrece diariamente.

    Un avión sobrevolando el acueducto de Noáin.

    Con respecto a la ruta Pamplona-Barcelona, Air Nostrum va a modificar su programación de vuelos eliminando una frecuencia. Aunque la oferta de vuelos se quedará en dos, los nuevos horarios permitirán realizar el viaje de ida y vuelta en el día y en los dos sentidos, realizando así una ruta más eficiente entre las dos ciudades.

    El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha reconocido que "pese a que los datos del tránsito de viajeros en el aeropuerto de Pamplona-Noáin han ido decreciendo la compañía nos ha trasladado que tiene intención de seguir apostando por nuestro aeropuerto y por Navarra".

    Desde Air Nostrum aseguran que "la apuesta de la compañía por Navarra es a largo plazo" y añaden que Air Nostrum lleva aterrizando en Noáin desde su fundación.

    Air Nostrum conecta Navarra a través de Madrid con 99 destinos: 21 nacionales, 39 internacionales y 39 intercontinentales. El 52% del tráfico en la ruta Pamplona-Madrid corresponde a pasajeros de conexión, que viajan a Madrid para conectar con algún otro vuelo. Asimismo, el 30% de los pasajeros que llegan a Navarra lo hacen vía Madrid.