El hotel Dukes London ofrece habitaciones para mujeres
Habitaciones de hotel diseñadas específicamente para mujeres o equipadas con productos para ellas. No es algo nuevo, pero todavía escasean los establecimientos con una parte de su oferta adaptada a este colectivo en auge: las mujeres que, por trabajo o por placer, viajan solas. En la capital londinense encontramos uno que sí se ha apuntado a la tendencia, el hotel Dukes London.
Se trata de un hotel boutique enclavado en el distinguido barrio de Mayfair. Aquí, las huéspedes pueden solicitar alojarse en las 'Duchess Room'. El hotel las define como un "servicio discreto hecho a medida para mujeres de negocios o huéspedes en viajes de placer, viajando solas o con amigos".
Entre las prestaciones de las Duchess Room destacan las flores naturales en la habitación y cesta de frutas como cortesía, espejo de maquillaje, secador de pelo y accesorios en el tocador, y zapatillas más pequeñas. También encontrarán una selección de revistas de actualidad y tendencias a su disposición.
Asimismo, serán recibidas a su llegada por un miembro femenino de la plantilla y dispondrán de servicio de habitaciones, siendo atendidas en cualquier requerimiento relativo a la limpieza. Si desean cenar solas, tendrán las posibilidad de reservar una mesa tranquila en el restaurante del hotel, el Thirty Six, dirigido por el chef Nigel Mendham. Las tarifas de las 'Duchess Room' oscilan en torno a los 300 euros por noche.