Turismo y Viajes

Air Madrid habilita un teléfono y una web para agilizar el pago a pasajeros y acreedores



    Han transcurrido más de cinco años, pero los pasajeros que en su día compraron un billete para volar con Air Madrid y no pudieron hacerlo al serle retirada la licencia de vuelo a la compañía a finales de 2006, por fin cobrarán. También el resto de acreedores.

    El Boletín Oficial del Estado publicó ayer que la administración concursal inicia el proceso de devolución a los acreedores de Air Madrid. Los administradores han habilitado el número de teléfono 91 652 00 19 y la dirección de la página web www.concurso.airmadrid.com a fin de gestionar el sistema de citas para el pago a los acreedores.

    Los pasajeros que compraron billetes en vuelos programados a partir del 15 de diciembre de ese año, fecha del cese de las operaciones de la aerolínea, y que no fueron realizados, recibirán el 100% de la cuantía, según fija la sentencia dictada el pasado 10 de enero por el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid.

    Dicha sentencia aprobó la propuesta de convenio presentada por Air Madrid, que contemplaba el pago de las pérdidas sufridas por los pasajeros en el plazo de un año. Quedaban excluidos de este grupo aquellos clientes que volaron en los aviones dispuestos por Fomento, por la intervención de otros organismos o instituciones o gracias a la sustitución de Air Madrid.

    La propuesta de convenio también estipulaba que al resto de acreedores se les aplicará una quita del 50% del importe adeudado con un pago del 10% del crédito resultante a satisfacer en el tercer año desde que la sentencia sea firme -esto es, en 2015-, y el importe restante en el quinto año -en 2017-.

    Los pagos se realizarán a través de pagaré o mediante transferencia bancaria, según solicite el acreedor, y la sociedad Optursa Management se hará cargo del cumplimiento del convenio.