Korean Air ofrecerá a partir de mayo vuelos directos entre Madrid y Seúl
La aerolínea Korean Air ha decidido reforzar su presencia en el mercado español y a partir del próximo mes de mayo convertirá en vuelos non stop, es decir, directos y sin escalas, las conexiones que ya ofrece entre Madrid y Seúl, la capital de Corea, con escala en Ámsterdam.
Hasta mayo, la compañía seguirá operando las mismas tres frecuencias semanales con destino al Aeropuerto Internacional de Incheon, pero con la señalada parada en Holanda.
Para servir esta ruta, Korean Air emplea un Boeing B-777-200ER, con capacidad para transportar 261 pasajeros. Esto supone comercializar una oferta superior a las 780 plazas semanales entre Madrid y Seúl. La aerolínea, uno de los miembros fundadores de la alianza SkyTeam, dispone de una flota de 142 aviones y opera diariamente cerca de 400 vuelos a 118 destinos repartidos en 40 países.
El pasado año, la aerolínea coreana fue elegida por la prestigiosa revista Business Traveler, y por quinto año consecutivo, como la Mejor Compañía Asiática. Asimismo, el Aeropuerto de Incheon fue reconocido como el mejor, con una mención especial para su personal. El anterior, en 2010, Korean Air fue también distinguida por la calidad de su servicio a bordo por la publicación World Traveler magazine.
La gastronomía coreana como embajadora
Como iniciativa original para consolidarse en el mercado español, Korean Air ha querido apoyarse en la gastronomía nacional de su país. De este modo, aprovechó la reciente celebración de Fitur para presentar al público español cómo se prepara el "Bibimbap", una de las especialidades nacionales que se sirven en el catering de a bordo. Se trata de un plato típico coreano, elaborado a base de arroz blanco y distintas verduras, carne de ternera y una pasta de guindilla llamada Gochujang. La atención de Korean Air presta a su catering ha sido reconocida con diversos premios.