Turismo y Viajes

Iberostar incrementó su facturación un 7,8% en 2011



    La cadena Iberostar cerró el pasado año con una facturación de 950 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,8% respecto a 2010. Desde la compañía hotelera se apunta que ha sido un ejercicio marcado por el crecimiento "firme y continuado", durante el cual se han incorporado al portafolio nueve hoteles.

    Las operaciones de mayor envergadura llevadas a cabo por Iberostar en 2011 fueron la compra y reforma del hotel Iberostar Cancún por 79 millones de euros y la adquisición al turoperador Thomas Cook de su participación en cinco hoteles en España por un montante de 94 millones de euros.

    Panorámica del Iberostar Cancún, en México.

    El acuerdo con Thomas Cook incluye la adquisición del Blub de Golf Novo Sancti Petri, así como de los hoteles Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma, en Mallorca, y el Royal Andalus y Andalucía Playa, en Cádiz. La cadena española espera que a lo largo de 2012 la compra de los cinco hoteles de Thomas Cook en España alcance el 100% de la propiedad.

    Iberostar apostó asimismo el pasado año por el destino Cuba con la apertura de tres establecimientos en la isla caribeña: el Iberostar Parque Central en La Habana, el Iberostar Laguna, en Cayo Coco y el Iberostar Ensenachos en Cayo Ensenachos.

    Las otras aperturas del año fueron el Iberostar Coral Beach en Marbella, el Iberostar Málaga Playa también en Málaga, el Iberostar Hermes en Creta, y el Iberostar Grand Hotel Budapest en Hungría. A ellos se suma la reapertura del Iberostar Grand Hotel Mencey en Tenerife.

    Planes de expansión en 2012

    En cuanto al año 2012, Iberostar asegura que continuará analizando nuevos proyectos tanto vacacionales como urbanos en destinos ya consolidados, como México, donde se barajan nuevas inversiones en la costa pacífica, o en Cuba, en la zona de Playa Ancón, cerca de Trinidad.

    La cadena tiene previsto también desarrollar varios proyectos en el segmento urbano, introduciéndose en nuevos destinos como Cartagena de Indias (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).