Mucho que ver contigo, lema del turismo de la Provincia de Valladolid
Consciente de que el turismo es un sector estratégico para su economía, el Gobierno de la Diputación de Valladolid aprovechó la reciente edición de la feria INTUR, en la capital pucelana, para presentar su nuevo eslogan institucional, 'Mucho que ver contigo'.
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero García, mostró su satisfacción ante el nuevo "apellido" del turismo de la Provincia. Bajo el lema 'Mucho que ver contigo' se aglutinará una amplísima oferta con las diferentes propuestas que se pueden "ver" Valladolid: castillos e iglesias, monasterios y palacios, museos y centros de interés turístico, paisajes que van del viñedo a los pinares, etc.
Jesús Julio Carnero García en INTUR.
Por otra parte, el lema hace referencia al concepto de compartir, en el sentido de vivir experiencias: la de buena mesa regada por los caldos de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la Provincia, la cálida acogida en los alojamientos, la vivencia de las fiestas y tradiciones...
Nuevo sistema de comercialización
Carnero García explicó que el nuevo lema turístico viene acompañado también de un novedoso sistema de comercialización apoyado en paquetes turísticos que se distribuirán en las agencias de viajes con implantación nacional.
"Es la primera vez que la oferta turística provincial se comercializa a través de paquetes turístico", reiteró el presidente de la Diputación para insistir en que ello "facilitará una mayor proyección y repercusión en los medios de comunicación".
Añadió que se trabajará especialmente con el objetivo de consolidar el turismo cultural de proximidad puesto que son los viajeros procedentes de Madrid, del Norte de España y de la propia Castilla y León los más importantes para la Provincia.
El presidente de la Diputación aprovechó la oportunidad para anunciar que se está elaborando un Inventario de Recursos Turísticos de la Provincia, que constituirá un registro de todos los elementos que por sus características son susceptibles de servir crear nuevos productos turísticos. "Se trata de una herramienta de planificación que permite tener una visión de conjunto, ya que refleja la realidad turística, la perfecta fotografía de la Provincia de Valladolid", concluyó.
Entre los distintos productos turísticos que la Provincia de Valladolid ha presentado y promocionado en el marco de INTUR cabe destacar, entre otros, su oferta termal -con los hoteles-balneario Villa de Olmedo y Palacio de las Salinas-, el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordehumos 'Mirador de Campos', el trayecto del Canal de Castilla y el bono turístico 'Anillo del Duero', que pone en valor los recursos naturales y patrimoniales de la zona de Valbuena de Duero y San Bernardo.