CWT incrementa sus ventas un 10%
Carlson Wagonlit Travel, compañía especializada en la gestión de viajes de empresa y reuniones, alcanzó un volumen de ventas en el primer semestre del año de 13,4 millones de dólares (19,39 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 10% en relación a los primeros seis meses de 2010.
La compañía también incrementó sus transacciones, un 5%, alcanzando los 30,8 millones. Tanto la evolución de las ventas como de las transacciones apunta un comportamiento positivo del mercado.
Los mejores resultados para CWT se obtuvieron en Asia Pacífico en donde, comparado con la primera mitad de 2010, el volumen de ventas aumentó un 18%. Le siguen Latinoamérica con un 12%, Norteamérica con un 11% y Europa, Oriente Medio y África con un 9%.
Douglas Anderson, presidente y CEO de CWT argumenta que los buenos resultados son producto del fuerte enfoque en los clientes. "Hemos podido mantener unos excelentes índices de retención y satisfacción y hemos conseguido nuevas ventas e innovaciones", señala.
La clave: innovar
Anderson añade que la prioridad clave para la compañía es proporcionar soluciones innovadoras para el mundo de los viajes corporativos. En este sentido, desde principios de año, CWT ha introducido diversas innovaciones de producto orientadas a facilitar la vida de los viajeros y al mismo tiempo apoyar que las empresas puedan alcanzar los objetivos trazados en sus programas de viajes.
Entre estas aplicaciones se encuentran CWT To GoTM, que permite a los viajeros tener acceso a sus itinerarios desde sus dispositivos móviles así como verificar el estado de los vuelos, facturar, buscar vuelos alternativos, reservar cenas, etc.; CWT Market, una aplicación dinámica gratuita para usuarios de Android, Blackberry e iPhone que recopila las mejores aplicaciones y páginas web relacionadas con los viajes; y CRS by CWT un nuevo sistema central de reservas para aquellos hoteles que no se encuentran a la venta a través de los GDS.
En este primer semestre se ha producido también la compra de la agencia asociada Kaleva Travel, empresa de gestión de viajes con sede en Finlandia y presencia en mercados europeos relevantes como Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Rumania. Actualmente, CWT presta servicio en más de 150 países.