Murcia rehabilita el Castillo de Puerto Lumbreras
Las obras de rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y su entorno, en Puerto Lumbreras (Murcia) se encuentran en su última fase. La Consejería de Cultura y Turismo ha destinado a las obras una inversión de 1,2 millones de euros. La actuación incluye el diseño de una ruta turística y cultural a través de las que son las únicas "casas-cueva" tematizadas de la Región de Murcia.
La rehabilitación integral del Castillo y de su entorno se ha desarrollado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, que cuenta con una inversión superior a los 3,3 millones de euros por parte de la Consejería murciana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
El objetivo es la puesta en valor del sector turístico en la localidad con un nuevo producto que se presenta como 'Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia'.
El Castillo de Nogalte fue construido entre los siglos XII y XIII y está completamente rehabilitado. Este conjunto patrimonial se constituye como el emblema turístico de la localidad, y está previsto que en él se desarrollen diversas actividades lúdicas y culturales.