Los 5 mejores hoteles para ir de turismo activo
Alojamientos con personalidad y próximos a parajes naturales donde practicar actividades de aventura o naturaleza. Así son los cinco hoteles que el portal Trivago ha seleccionado como los mejores para disfrutar del turismo activo. Los repasamos.
El hotel Gran Bahía del Duque Resort, en el sur de Tenerife, encabeza el ranking. La isla es un destino apetecible para quienes practican submarinismo, debido a la calidad de sus aguas y los arrecifes que decoran su fondo marino. Otras alternativas en la zona son el senderismo o la subida al parque nacional del Teide.
En Jerez de la Frontera se encuentra el segundo establecimiento de este Top 5. Hotel Palacio Garvey se presenta como una opción de alojamiento para los amantes de las rutas a caballo. Además, este mes de agosto ?hoy y los días 25, 26 y 27- se celebran las famosas carreras de caballos en la playa de la próxima localidad de Sanlúcar de Barrameda.
El hotel Abba Huesca es el tercero en el ranking. Una propuesta para los adeptos al barranquismo, que podrán poner en práctica su afición en la sierra aragonesa. Concretamente, en los bellos paraje del parque natural de Sierra y Cañones de Guara. El hotel se encuentra a escasos minutos del parque natural y del enclave del Reino de los Mallos de Riglos, un lugar con grandes formaciones rocosas que permiten hacer escalada.
Vamos con el número 4 del top 5 para Trivago. Es el Hotel Aroi Ponferrada, con la propuesta de hacer senderismo por el Bierzo. Esta zona, ya lindando con Galicia, cuenta con numerosas rutas que atraviesan montes y caminos, conduciendo a manantiales, monasterios perdidos y casas típicas de pizarra.
Finalmente, el número 5 del ranking es el Parador de Cangas de Onís, a orillas del río Sella, en Asturias. Próximo al parque natural de los Picos de Europa, este alojamiento permite programar actividades muy diversas pro la zona, desde el senderismo y las escaladas, hasta el surf y el rafting. Y después del deporte, para reponer energías, están la ruta del queso y la ruta de la sidra.