Turismo y Viajes

Las ventas de Hapimag crecen un 6% en el primer semestre



    La empresa de derechos de alojamiento compartido Hapimag ha incrementado su volumen de ventas en el primer semestre del año un 6% hasta alcanzar los 85,5 millones de euros. El resultado de explotación ha sido de 1,9 millones, cifra ligeramente inferior (700.000 euros menos) a la registrada el pasado año. La compañía proyecta ampliar su cartera de resorts con nuevas residencias urbanas.

    Asimismo, el volumen de ventas de los 57 resorts y residencias ha crecido ligeramente con 31,3 millones de euros (30,7 millones el ejercicio anterior). El grupo subraya el buen comportamiento de sus cuatro resorts suizos de Ascona, Flims, Interlaken y Andeer, donde la ocupación media ha alcanzado el 72%. El volumen de ventas en Suiza, con un aumento del 11,5%, ha alcanzado los 3,6 millones (3,2 millones el ejercicio anterior).

    Por su parte, la cifra de negocio correspondiente a los productos de derecho de alojamiento se ha situado en este primer semestre del año en los 18,1 millones de euros, un 34% por encima de las cifras del ejercicio anterior. Los mercados de Suiza y Alemania han contribuido especialmente a este resultado.

    A nivel de ocupación prácticamente todos los resorts y residencias se han mantenido en los niveles del pasado año. La tasa media se ha situado en el 61,2%, frente al 62,4% del año anterior.

    Nuevas residencias

    Los proyectos de Hapimag se centran en incrementar su oferta de residencias urbanas. En Salzburgo está reformando un edificio en una zona céntrica. La inauguración de los 28 apartamentos está prevista para 2013. Para el mismo año está fijada también la fecha de apertura de la nueva residencia urbana de Lisboa, que sumará 26 apartamentos.

    Actualmente, Hapimag cuenta con 57 propiedades distribuidas en 16 países. Sus socios tienen a su disposición más de 5.300 apartamentos para su uso individual como copropietarios.