Turismo y Viajes

Murcia reforzará su apuesta como destino de turismo de salud

    Balneario de Archena, en Murcia.


    Ayer se clausuró en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort, en Torre Pacheco, (Murcia) el 6º Congreso Internacional de Turismo de Salud. Durante dos jornadas de intensa actividad profesional, la organización estima que se han producido más de 1.000 contactos comerciales. En el Congreso han participado alrededor de 200 turoperadores y proveedores de servicio procedentes de 34 países.

    El consejero de Cultura y Turismo en funciones, Pedro Alberto Cruz, afirmó que la celebración de este encuentro ha cumplido un doble objetivo, ya que "por un lado hemos introducido al empresariado murciano en un nuevo nicho de mercado, y por otro hemos dado un paso definitivo en el posicionamiento de la Región como destino de turismo de salud".

    Esto permitirá, según Cruz, "proyectar al mundo nuestras ventajas diferenciales", como son el clima, el mar o nuestra oferta turística y cultural, "y también difundir la calidad de nuestros servicios e instalaciones". Así, explicó el titular regional de Turismo, "se han asentado los cimientos para el impulso definitivo del turismo de salud en la Región de Murcia".

    El consejero incidió en la importancia de seguir trabajando en el impulso del turismo de salud y de bienestar, "un sector en auge y con enormes posibilidades en la Región, capaz de romper la estacionalidad, de complementar a otros segmentos turísticos y de atraer a clientes con gran poder adquisitivo". Entre 2008 y 2010 los ingresos generados en Murcia gracias al producto de salud ascendieron a 63 millones de euros.

    Buen resultado comercial

    Los participantes en el Congreso pudieron reunirse de forma personalizada y formaron parte de rondas de negocio en las que se sellaron vínculos comerciales y se concretaron operaciones a corto y medio plazo.

    Asimismo, las empresas asociadas al Club de Producto de Turismo de Salud de la Región llevaron a cabo unas 400 de estas entrevistas, donde tuvieron la oportunidad de promocionar los balnearios, centros de talasoterapia y spas ante los operadores más importantes del sector.