Turismo destina nueve millones de euros a generar "adictos a España"
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha dedicado este año una inversión global en medios digitales de la campaña on line de Turespaña que asciende a casi 9 millones de euros. Entre las acciones incluidas destaca el lanzamiento de la plataforma www.ineedspain.com, que presentó ayer el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.
El Ministerio quiere incentivar la adicción a España a través de su novedosa estrategia en las redes sociales. Bajo el lema de Spain Addict ofrecerá a los turistas que nos visitan la oportunidad de convertirse en embajadores de nuestro turismo, contando sus experiencias personales. www.ineedspain.com reunirá fotos, vídeos y mensajes recopilando todas esas vivencias turísticas.
Enrique Ruiz de Lera, subdirector de Comercialización Exterior de Turespaña; Joan Mesquida; y Juan Guerrero Righetto, director de Marketing de Segittur.
El lanzamiento de esta web estará apoyado por una campaña de publicidad de captación de estos nuevos "embajadores" de nuestro turismo en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. En la campaña colaboran personalidades del mundo de la gastronomía y el deporte, como Ferrán Adrià o los jugadores del Real Madrid. Todos ellos han colaborado de forma desinteresada en la campaña.
El interés por generar nuevos "adictos" al turismo español obedece a conservar el liderazgo de España, que es el destino del mundo con mayor fidelización turística. De los 53 millones de turistas extranjeros que nos visitaron el pasado año, el 85,3% ya lo había hecho anteriormente en alguna ocasión.