Turismo y Viajes

Riu inaugura su primer hotel urbano en México



    La cadena Riu Hotels & Resorts inaugura hoy en la ciudad de Guadalajara, en México, su primer hotel urbano en ese país. Riu cuenta con otros 15 hoteles en México, siendo este país su principal destino en América, sumando más de 8.600 habitaciones con la nueva apertura.

    Tras 56 años de historia en la hotelería vacacional, la cadena anunció en 2009 la creación de su línea de hoteles urbanos bajo la marca Riu Plaza. El primer hotel de ciudad abrió en septiembre de 2010 en la Ciudad de Panamá. Le sigue ahora el Riu Plaza Guadalajara.

    El Riu Plaza Guadalajara, de 5 estrellas, ocupa un moderno edificio de 42 plantas que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad. El hotel ofrece más de 4.500 metros cuadrados dedicados a eventos. Sus 16 salones cuentan con el equipamiento y ambiente ideal para acoger tanto reuniones corporativas como otro tipo de celebraciones hasta 1.700 personas.

    El hotel cuenta con 557 habitaciones con una decoración sofisticada, divididas en las categorías Deluxe, Ejecutivas, Junior Suites, Senior Suites, Suites Presidenciales y la extraordinaria Penthouse que ocupa el piso más alto y tiene una vista espectacular de la ciudad. Entre otros servicios, todas las habitaciones ofrecen internet wireless gratuito y el contenido inicial del minibar como cortesía.

    El Riu Plaza Guadalajara pretende hacer de la gastronomía uno de sus mayores atractivos gracias a la oferta de alta cocina de su restaurante Chardonnay, cuyas recetas combinarán los ingredientes locales más frescos con las técnicas culinarias más avanzadas para crear una carta que fusiona la cocina de Jalisco con la española. Su Lobby Bar Dreams presentará una amplia carta de bebidas internacionales, así como tradicionales botanas complementadas con ingredientes sofisticados como el foie o el jamón ibérico.

    Por su parte, el restaurante internacional Decápolis ofrecerá un completo bufé de desayuno, así como una elegante propuesta para el brunch de los domingos.