Primer aniversario de la ruta Barcelona-Doha de Qatar Airways
La compañía Qatar Airways acaba de cumplir el primer año operando la ruta diaria entre la Ciudad Condal y Doha, capital de Qatar. La importante demanda de esta conexión ha llevado a la aerolínea a más que duplicar la capacidad ofertada. Lo ha hecho sustituyendo el Airbus 319 con el que comenzó a operar los vuelos y que ofrecía 110 asientos por un Airbus A330 con capacidad para 305 pasajeros.
Durante este primer año de operaciones, Qatar Airways ha transportado a más de 80.000 pasajeros entre Barcelona y Doha. "Nuestros vuelos a Barcelona han superado con creces nuestras expectativas", ha declarado Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea.
Qatar Airways es la compañía aérea del Golfo Pérsico con mayor oferta de vuelos a España.
Crecimiento internacional
La compañía, creada en 1997, ha anunciado que el segundo semestre del 2011 será clave para el crecimiento de su red internacional, puesto que incorporará tres ciudades a su lista de destinos, como parte de una estrategia de expansión enfocada tanto a la apertura de rutas como al incremento de frecuencias. India, Noruega y Bulgaria son los tres nuevos destinos que conectará con su hub en Doha.
Qatar Airways opera con una flota de 97 aviones con los que vuela a alrededor de un centenar de ciudades de toda Europa, Oriente Medio, África, Asia, Pacífico Asiático, América del Norte y del Sur. El objetivo de cara a 2013 es cubrir una red de 120 destinos e incrementar su flota hasta los 120 aviones.