Los productos gastronómicos, carta de presentación de España en Londres
El jamón ibérico, los quesos bien curados, el aceite de oliva y el vino tinto, entre otras delicatessen de la despensa patria, han sido durante dos jornadas los mejores embajadores del destino España en la capital londinense. Como cada año, la Oficina Española de Turismo en Londres ha organizado la feria A Taste of Spain, una cita ya tradicional y que invita a los londinenses a saborear España. También, una eficaz herramienta para motivarles, de cara al verano, a viajar a nuestro país, y disfrutar in situ de su afamada gastronomía.
En esta ocasión, A Taste of Spain -que se ha celebrado los días 12 y 13- se ha ubicado en Canary Wharf, uno de los principales complejos de negocios y destacada zona comercial en la capital del Támesis. Allí, rodeadas de oficinas de entidades financieras, empresas y organismos públicos, se han montado las casetas de esta feria que cada año apuesta por la gastronomía como un atractivo diferencial de la oferta turística española.
Esta promoción, dirigida al consumidor final, se orienta a captar un turismo de alto nivel adquisitivo y city breaks. Ocho Comunidades Autónomas han participado en la iniciativa, mostrando los aspectos más singulares y atractivos de su oferta turística.
De este modo, Baleares no ha dudado en montar un campo de golf en miniatura para que los amantes de este deporte lo identifiquen como un destino factible; la Comunidad Valenciana ha hecho hincapié en su oferta hotelera cinco estrellas; Canarias ha hecho gala de sus excelentes playas; Asturias se ha centrado en las degustaciones de sus quesos autóctonos, puesto que la gastronomía ha sido el elemento compartido por todos los destinos para promocionarse; Galicia, por su parte, también ha mostrado su música tradicional?
España recibe cada año más de 13 millones de turistas británicos, casi el 24% de las llegadas internacionales.