Emirates obtiene unos beneficios superiores a los 2.150 millones de euros
En el último año 31,4 millones de pasajeros han volado con la aerolínea Emirates, con sede en Dubai y perteneciente al Grupo Emirates, que incluye 50 unidades de negocio y empresas asociadas. Los beneficios de la compañía aérea han alcanzado los 5.400 millones de dirhams de los Emiratos Árabes Unidos (2.152 millones de euros), con unos ingresos de 54.400 millones de dirhams (21.240 millones de euros).
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y máximo responsable de la compañía aérea, durante la rueda de prensa ofrecida en Dubai para comunicar los resultados financieros.
En comparación con el anterior ejercicio económico, este de 2010/2011 refleja un fuerte incremento en los beneficios, del 51,9%. En un año la aerolínea ha ganado cuatro millones de pasajeros, lo que representa un aumento de la demanda del 14,5%. Asimismo, tasa de ocupación promedio de los vuelos ha alcanzado el 80%, la más alta en la historia de la compañía.
No obstante, los costes operativos de la compañía se incrementaron un 22,7% respecto al ejercicio anterior. La subida obedeció el incremento del precio del carburante, al mayor número de vuelos programados y al incremento de los costes operativos directos (handling, costes en vuelo y mantenimiento de la flota).
Durante este año, la aerolínea ha continuado implementando su plan estratégico de crecimiento, incluyendo el pedido de 32 Airbus y 30 Boeing adicionales. También ha recibido ocho nuevos aviones (de ellos siete A380) que le han permitido ampliar su flota hasta los 148 aviones.
También ha habido novedades en cuanto a los destinos. La aerolínea ha lanzado seis nuevas rutas: Ámsterdam, Praga, Al Medinah al Munawarah, Madrid, Dakar y Basora. Además, ha incrementado las frecuencias y ha posicionado aviones de mayor capacidad en los destinos más solicitados.