Turismo y Viajes

Iberia incrementa su oferta para volar a Israel



    Israel se consolida como el destino más importante de la aerolínea Iberia en el medio radio. Este año la compañía ofrecerá 264.000 asientos entre Madrid y Tel Aviv, lo que representa un incremento del 23% respecto a 2010.

    Desde el pasado mes de marzo, Iberia opera 18 vuelos semanales entre Madrid y Tel Aviv, frente a los dos vuelos diarios del año pasado. El objetivo es llegar a las tres frecuencias diarias.

    Además, cada vez hay un mayor número de frecuencias operadas con Airbus A340, un avión normalmente utilizado en las rutas transatlánticas por su mayor capacidad (254 asientos). Habitualmente en las rutas de medio radio se utiliza un avión con la mitad de plazas.

    Pasajeros en conexión

    Este aumento de vuelos entre Madrid y Tel Aviv supondrá más opciones de conexión. El 73% de los pasajeros que vuelan con Iberia entre Madrid y Tel Aviv lo hacen en conexión. Las ciudades más destacadas como origen o destino final son Buenos Aires, México, Bogotá, Lisboa, Sao Paulo, Miami y Lima.

    Con este aumento de capacidad, Iberia quiere reforzar su cuota de mercado entre España e Israel, que actualmente se sitúa en el 27%, y que alcanza el 43% en la clase Business.

    Iberia vuela a Israel desde julio de 1983 y en 2010 transportó entre Madrid y Tel Aviv 173.000 pasajeros, un 7,3% más que el año anteriores, con una tasa de ocupación en los vuelos del 80%.