Turismo y Viajes

Logitravel apunta un aumento del producto de nieve paquetizado



    La agencias on line Logitravel.com está a punto de cerrar con unos resultados muy positivos la temporada de esquí 2010/2011. El incremento de su volumen de reservas es el orden del 200%, con una tendencia de mayor demanda del producto empaquetado, Hotel + Forfait.

    Samuel Selma, director de Producto de Logitravel.com, explica que los buenos resultados deben atribuirse a una mayor flexibilización en la oferta comercializada. "Esta temporada hemos aumentado el número de destinos, hoteles y paquetes disponibles en nuestra web, consiguiendo un aumento en el número de reservas".

    Selma añade que han intentado romper la tradicional rigidez en fechas y opciones a la hora de comercializar el producto de nieve. "El cliente que contrata por Internet quiere montarse su escapada a medida los días que él quiere y como a él le gusta, y si además lo encuentra fácilmente, siempre le es más cómodo y asequible que reservarlo por separado", señala.

    Picos de ocupación

    En la presente temporada, los picos de ocupación se han registrado en el puente de la Inmaculada, que coincidió con la apertura de pistas, abundantes nevadas que proporcionaron nieve de calidad y grandes expectativas de los amantes del esquí por estrenar la temporada. También en la semana de Reyes, cuando los niveles de nieve eran bastante buenos.

    En cuanto a las zonas más demandadas por los amantes del deporte blanco, las que han registrado un mayor crecimiento en reservas para Logitravel son, en primer lugar Andorra con un 38% de lasreservas, y Sierra Nevada con un 31%, que este año ha llenado sus hoteles y pistas gracias a la cantidad y calidad de la nieve caída en comparación con temporadas anteriores.