Turismo y Viajes

Industria y Air Europa promocionarán la marca España



    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña y Air Europa aportarán los fondos a partes iguales, con una inversión total de 1,6 millones de euros.

    Ayer, el secretario general de Turismo y Comercio Interior y presidente deTurespaña, Joan Mesquida, ha firmado un acuerdo con el consejero delegado de Air Europa, Juan José Hidalgo, para desarrollar acciones conjuntas de marketing durante 2011 que promocionen a España como destino turístico. El plan de actuación estará centrado en campañas de publicidad de las rutas aéreas de Air Europa con destino a España, así como en otras acciones de promoción.

    La inversión prevista en este acuerdo es de 1.600.000 euros, que aportarán al 50% cada una de las partes firmantes, con el objetivo de promocionar las rutas áreas en los mercados de Estados Unidos, Argentina, Perú, México, Reino Unido y Portugal.

    Turespaña firma este acuerdo dentro de lo previsto en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, uno de cuyos ejes incide en la necesidad de mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior.

    La campaña de publicidad será planificada conjuntamente por Turespaña y Air Europa y se realizará para la promoción de las rutas de Air Europa con destino España y origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima, México D.F., Londres y Lisboa. El convenio tiene vigencia desde el momento de su firma hasta el 31 de diciembre de 2011, y para su seguimiento se formará una comisión con capacidad decisoria y ejecutiva, que se reunirá con una periodicidad bimensual.