Formentera se presenta en Madrid
Turismo de Formentera ha presentado su propuesta turística, basada en su patrimonio natural y cultural, las múltiples actividades deportivas y la gastronomía de la isla.
Se ha presentado en Madrid la oferta turística de Turismo de Formentera, con la presencia del gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús. Situada al sur de Ibiza, Formentera es accesible sólo por mar, una característica que le ha permitido conservar su litoral y su belleza natural. Además, tal y como ha dicho Bernús, "la suave orografía de la isla facilita la movilidad del viajero, que puede descubrir sus múltiples tesoros a pie, en bicicleta e, incluso, en vehículos eléctricos, una tendencia de turismo sostenible que se está potenciando cada vez más desde las instituciones".
Asimismo, gerente del Patronato de Turismo, ha destacado las enormes posibilidades turísticas de la isla, cuyo territorio natural está protegido en más de un 70% y se puede disfrutar no sólo en verano, también el resto del año y, muy especialmente, en mayo.
Una oferta muy completa
Formentera es el escenario ideal para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza. En este sentido, Turismo de Formentera apuesta de forma decidida por los eventos deportivos a lo largo del año. El calendario se inicia, en el caso del submarinismo, del 9 al 15 de mayo, con la celebración de la Semana del Buceo Extremo. Buena parte de los Circuitos Verdes de la isla se convertirán también en el mes de Mayo en el escenario de diversos eventos como la IX Vuelta a Formentera a Pie, que tendrá lugar durante el puente de primero del 1 de mayo o la III Media Maratón Popular de Formentera, a celebrar el día 15. Para finalizar este mes, llega la tercera edición de "Formentera to Run".
Además, durante el mes de mayo, se organizan los Fines de Semana Gastronómicos, que permiten dar a conocer la mejor gastronomía de la isla a un precio fijo de 18 euros. Todo ello tendrá lugar del 5 al 8 y del 12 al 15 de mayo.
Las playas de la isla también han sido protagonistas de esta presentación. Unas playas de arena blanca y aguas transparentes, desconocidas todavía para muchos, que no dejan indiferente a nadie y que, según Carlos Bernús, "te hacen pensar inicialmente en destinos turísticos que se encuentran a 12 horas de avión, y que Formentera ofrece a tan sólo unos kilómetros de la Península". Pero las playas y el sol no son el único aliciente que ofrece el destino.