Iberia inaugura sus vuelos a Los Ángeles
La compañía española ofrece desde ayer tres vuelos a la semana entre Madrid y Los Ángeles, que ha programado para los lunes, miércoles y sábados. Además, Iberia inaugura hoy vuelos directos entre Barcelona y Miami.
Ayer 28, Iberia inauguró sus vuelos entre Madrid y Los Ángeles con un 95 por ciento de ocupación, y se convierte así en la primera compañía aérea española que opera en esta ruta. El vuelo despegó de Madrid a las 12:35 horas, aterrizando en la ciudad de Los Ángeles tras 12 horas y 40 minutos de viaje. El avión que cubre esta ruta es un Airbus A-340/300, bautizado con el nombre de Clara Campoamor; tiene capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en la clase Business Plus, que ha sido recientemente mejorada. Iberia ha programado tres vuelos semanales a Los Ángeles, que operarán los lunes, miércoles y sábados.
Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia despidió a los clientes de este primer vuelo, y comentó que "a partir de hoy la Costa Oeste de Estados Unidos está más cerca de España. Este nuevo vuelo no solo representa una importante aportación al turismo en ambos sentidos, sino que también acercará a las empresas de California y de España. Existe un gran potencial de crecimiento en los intercambios comerciales entre ambas comunidades, y estamos convencidos de que la conexión directa que hoy ponemos en marcha permitirá incrementarla. De hecho, las posibilidades que se abren a las empresas españolas de invertir en una economía, la del estado de California, del mismo tamaño que la española, son ilimitadas."
Igualmente, Iberia estrena hoy martes sus vuelos transatlánticos desde Barcelona con la ruta Barcelona-Miami. La compañía ha programado tres frecuencias semanales (los martes, viernes y sábados) a Miami y, desde allí, se podrá conectar al resto de Estados Unidos en vuelos de American Airlines.
En 2011 Iberia ofrecerá un total de 1.164.000 plazas entre España y EE.UU., lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto del año 2010.