Turismo y Viajes

Air France-KLM incrementa un 8.5% su oferta de vuelos desde España



    El domingo 27 da comienzo para las compañías aéreas la denominada temporada de verano. Air France-KLM tiene previsto aumentar su volumen de vuelos desde nuestro país un 8,5%. Cada semana 437 vuelos despegarán de algún aeropuerto español bajo la enseña de Air France-KLM.

    Entre las novedades de la nueva programación destaca la sexta frecuencia diaria de KLM desde Barcelona y Madrid a Ámsterdam, y la incorporación de la quinta frecuencia diaria de Air France desde Bilbao con destino París-Charles de Gaulle.

    Además, desde el 11 de junio, la aerolínea retoma los vuelos entre Barcelona y Ajaccio (Córcega). Esta ruta será operada por su filial Régional con dos frecuencias semanales.

    También novedades para sus vuelos desde Asturias y Málaga. En el caso del Principado, Air France mantendrá durante el verano el vuelo adicional a París-Charles de Gaulle que inauguró la pasada temporada de invierno, sumando así tres vuelos diarios de lunes a viernes operados por Régional. En cuanto a Málaga, se operará un vuelo semanal con destino Burdeos entre el 9 de abril y el 29 de octubre.

    Air France también incrementará su oferta desde Madrid y Valencia apoyándose en los acuerdos con su socio Air Europa. Así, ofrecerá un vuelo adicional desde Madrid a París-Orly -lo que le permitirá alcanzar las cinco frecuencias diarias- y otro vuelo entre Valencia y París-Charles de Gaulle -lo que supondrá un total de tres frecuencias diarias en la ruta-. Estos vuelos serán operados por la española Air Europa.

    A esta programación de vuelos, hay que añadir los que Air France cubre en nueve aeropuertos con sus dos filiales -Régional y Britair- y su socio en España, la compañía Air Europa, perteneciente al grupo Globalia.