H10 desembarca en Alemania
La cadena H10 acaba de inaugurar su primer hotel en Alemania, el H10 Berlin Ku'damm, en la capital. El establecimiento, de nueva construcción, goza de privilegiada ubicación en la principal zona comercial de la zona oeste de Berlín, la avenida Kurfürstendamm.
Diseñado por el prestigioso estudio alemán Kleihues+Kleiues, el hotel posee una arquitectura singular y recupera un edificio histórico de la ciudad, donde se encontraba una antigua escuela técnica de la Universidad y al que añade la edificación de nueva construcción. Esta suma siete plantas y en ella se distribuyen la mayor parte de las habitaciones del nuevo H10. Una bóveda de cristal comunica los dos edificios.
En el interior, la decoración se ha orientado hacia un estilo diáfano, líneas puras y mobiliario de calidad. Los grandes ventanales tienen por objeto aprovechar la máximo la luz natural.
El H10 Berllin Ku'damm cuenta con 163 habitaciones Deluxe, siete Junior Suite7 Junior Suites, 7 Suites, 18 Superior Lofts y 4 Duplex Lofts con living area y cooking corner. Todas las estancias ofrecen vistas a la ciudad o a la avenida Kurfürstendamm y están equipadas con las máximas comodidades: televsisión con pantalla plana LCD con canales internacionales, conexión Wi-Fi gratuita, control inteligente de temperatura, work desk, servicio de habitaciones 24 horas, kit de baño Textures Collection, etc.
En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel cuenta con un restaurante y un Lobby Bar. El primero cuenta con especialidades nacionales e internacionales, destacando la colección de tapas Berlin meets Spain. En el Lobby Bar, ubicado en el hall, los clientes podrán pedir que les sirvan platos ligeros y cócteles.
El hotel completa sus instalaciones con cinco salas para reuniones y con el Despacio Beauty Centre, un espacio de descanso y bienestar equipado con sauna, baño de vapor, templo de duchas, poza de agua, etc., que también dispensa una carta de tratamientos personalizados.
Crecimiento internacional
Con esta apertura en Berlín, H10 Hotels -una de las diez primeras compañías hoteleras españolas- sigue desarrollando su pausado plan de expansión internacional en Caribe y Europa. En 2008 la cadena catalana inauguró en H10 Roma Città en la capital italiana y el pasado año el H10 London Waterloo. Actualmente proyecta la entrada en Lisboa, aunque no hay una fecha.