Turismo y Viajes

Vueling creará más de 300 empleos directos este año



    Tripulaciones de vuelo, pero también servicios técnicos y administrativos serán los perfiles de los 315 nuevos puestos de trabajo directo que Vueling ha anunciado para 2011. La razón se encuentra en el incremento de su flota, que pasará de 36 a 47 aviones en el transcurso del año.

    La mayor parte de las contrataciones estarán radicadas en el aeropuerto de El Prat, donde Vueling concentra el 26% del total de las operaciones. En Barcelona cuenta actualmente con 1.300 empleados. Asimismo, la aerolínea estima una creación de otros 80 puestos indirectos en sus empresas proveedoras.

    El incremento de la flota representa para la compañía una inversión de 110 millones de euros distribuidos en los próximos cinco años. Sin contar con la inversión en los aviones, la mayor actividad derivada del crecimiento de la flota tendrá un impacto económico derivado de salarios directos, compra de productos, servicios y generación de empleo en otras empresas que la compañía estima entre 130 y 150 millones de euros.

    Durante la temporada de verano, Vueling operará ya con los 47 aviones en 50 aeropuertos de 23 países. Seis de ellos -Barcelona, Madrid, Sevilla Málaga, Bilbao y Valencia- son bases permanentes, añadiéndose a ellas Ibiza, que lo es sólo durante la temporada estival. A partir de abril la aerolínea contará también con dos nuevas bases internacionales, Ámsterdam y Toulouse.